top of page

Audífonos vs Amplificadores de Sonido ¿Cuál elijo?

¿QUÉ ES UN AUDÍFONO?

Un audífono es un producto sanitario que amplifica y procesa los sonidos y que está destinado a compensar deficiencias auditivas.


¿Y UN AMPLIFICADOR DE SONIDO?

Un amplificador de sonido es un dispositivo electrónico destinado a amplificar el sonido ambiental para personas sin deficiencias auditivas.




¿CÓMO DIFERENCIAR?


AUDÍFONO

Está destinado a personas con problemas de audición y tiene como finalidad compensar una deficiencia auditiva. Se trata de un producto sanitario por lo que su venta está regida por los entes encargados del área de la salud del país.


Para su utilización, el usuario precisa de una evaluación audiológica para una adaptación individualizada hecha por profesionales especializados, en establecimientos habilitados por el Ministerio.


AMPLIFICADOR DE SONIDO

Están destinados a personas con audición normal que desean acentuar los sonidos en ciertas situaciones para captar sonidos difíciles de percibir.


Al no compensar deficiencias auditivas, el amplificador no es un producto sanitario, por lo que está sujeto a normativas iguales a cualquier aparato electrónico.


Su venta es libre y los establecimientos que ofrecen no requieren de autorización sanitaria.



RECOMENDACIONES

Si el usuario presenta cualquier señal de pérdida de audición debe acudir a un especialista en otorrinolaringología para un diagnóstico médico.


Si necesita de audífonos, acuda a centros autorizados para una correcta selección del audífono según el caso diagnóstico.


La adquisición de amplificadores de sonido con el fin de compensar pérdidas auditivas no es recomendada y su uso se considera un riesgo potencial a la salud auditiva.



 

En Audiología Meister queremos ayudarte a cuidar tu salud auditiva.



939 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Armazones