top of page

¿Audífonos Médicos o Amplificadores de Sonido? ¿Cuál elijo?


Los amplificadores pueden causar daños irreversibles en el sistema auditivo


En el mercado existen amplificadores de sonido, que se ofrecen como una solución médica a los problemas de #Hipoacusia, sin evaluación profesional y sin estudios médicos, pero también sin garantías y con seguridad su #Perdida Auditiva empeorará con el paso del tiempo.


Los amplificadores sólo incrementan los sonidos de forma uniforme, sin tener en cuenta las necesidades del usuario. Provocando nuevos daños en el sistema auditivo.

En realidad, los amplificadores están destinados para personas sin deficiencias auditivas que desean acentuar los sonidos en ciertas situaciones.

Como no es un producto sanitario, solo está sujeto a normativas iguales a cualquier aparato electrónico común.


Los audífonos se adaptan a la exacta necesidad del paciente, protegiendo y mejorando el sistema auditivo


Los Audífonos Profesionales son productos sanitarios que procesan los sonidos y que están destinados a compensar deficiencias auditivas conductivas o neurosensoriales, amplificando sólo las frecuencias sonoras que son necesarias para que el paciente pueda oír con normalidad.


Los audífonos hacen una selección inteligente de los sonidos según la adaptación para cada paciente, mejorando su #Calidad De Vida


Los audífonos médicos captan los sonidos del ambiente, los decodifica mediante un sistema electrónico. Esto hace posible que el paciente mejore la discriminación de los sonidos del entorno y en especial las palabras de las personas que nos rodean.


Esta mejora que el paciente experimenta en el entendimiento del entorno y las palabras, hace mucho mas fácil la comunicación en personas con perdida auditiva leve, moderadas o, en algunos casos, severas.


¿Qué decisión debo tomar?


La respuesta definitivamente es no utilizar ningún aparato sin antes ser evaluado por un profesional de la audición. Esto mejorará #Calidad De Vida actual y evitará problemas futuros.


Lo mejor que puede hacer es agendar una evaluación audiológica ya que en algunos casos, el problema se soluciona de manera fácil, rápida y económica.


 

En Audiología Meister queremos ayudarte a cuidar tu salud auditiva.



2006 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Armazones
bottom of page