• meisteroptica

La miopía, un trastorno de visión que es hereditario.

Qué es la Miopía:

La miopía (visión de cerca) es un error refractivo. El error refractivo se produce cuando el ojo no refleja (refracta) debidamente la luz. La luz no se enfoca correctamente por lo que las imágenes no son claras. En la miopía, los objetos que están cerca se ven con claridad pero los objetos distantes se ven borrosos. La miopía es una afección común, presente en aproximadamente 25% de los norteamericanos. Es un trastorno del enfoque del ojo, no es una enfermedad ocular.


Cómo funciona el ojo normal:



Cómo funciona el ojo con miopía:




La miopía en los niños
La miopía es hereditaria. Si uno de los padres es miope es posible que los hijos también lo sean. La miopía se descubre por lo general en los niños entre las edades de 8 y 12 años. Durante la adolescencia, cuando el crecimiento corporal es acelerado, la miopía puede empeorar. Entre los 20 y los 40 años, se produce poco cambio. También se puede presentar miopía en adultos.
Las personas que tienen miopía alta pueden también tener un mayor riesgo de desarrollar glaucoma y cataratas.¡

Visión de cerca: síntomas de la miopía

Algunos de los signos y síntomas de la miopía incluyen:

  • esfuerzo ocular,

  • dolor de cabeza,

  • apretar los ojos para ver mejor, y

  • dificultad para ver los objetos a distancia, como las señales de tránsito o el tablero en clase.

Estos síntomas pueden ser más evidentes en los niños entre los 8 y los 12 años.

Su médico podrá diagnosticar la miopía como parte de un examen oftalmológico completo. Podrá utilizar pruebas de visión estándar y pedirle que lea las letras que aparecen en una cartilla colgada en una pared al fondo del consultorio.

Su médico utilizará algunos dispositivos de examen para determinar qué está causando la miopía.

  • Con un retinoscopio, alumbra sus ojos con una luz brillante que se refleja desde su retina. El retinoscopio puede mostrar si la persona es miope o si tiene mejor visión a distancia.

  • Un foróptero mide la cantidad de error refractivo que se tiene. Ayuda también a determinar la prescripción adecuada para corregir su visión.



Visión de cerca: tratamiento de la miopía


No hay un método que sea el mejor para corregir la miopía. La corrección más adecuada para usted dependerá de sus ojos y de su estilo de vida. Explíquele su estilo de vida al oftalmólogo. Entre los dos podrán decidir cuál puede ser la corrección más efectiva para usted.


Anteojos y lentes de contacto

Los anteojos o los lentes de contacto son los métodos más frecuentes para corregir los síntomas de la miopía. Funcionan al reenfocar los rayos de luz sobre la retina, compensando así el defecto producido por la forma de su ojo. También los anteojos pueden ayudar a proteger sus ojos de los nocivos rayos de luz ultravioleta (UV). Se dispone de un recubrimiento especial para los lentes que filtran los rayos UV.


Fuente: https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/miopia


En óptica Meister estamos para atender el cuidado de sus ojos.

Contacte con la óptica Meister, envíenos su receta por WhatsApp y le preparamos una cotización.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo