top of page

¿Cómo saber qué lentes de contacto puedo usar?

La decisión de usar lentes de contacto está relacionada con factores como el estilo de vida, practicidad y comodidad, presupuesto y apariencia. Hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas del uso de lentes de contacto.

Los lentes de contacto son discos delgados y transparentes de plástico que flotan sobre la película lagrimal de la córnea en el ojo y se usan para mejorar la visión.

Así como los anteojos pueden mejorar la visión de personas con las siguientes deficiencias visuales (errores reflractivos):

- Miopía

- Hipermetropía

- Astigmatismo

- Presbicia


Entre los principales beneficios de usar lentes de contacto se destacan:


- Libertad para prácticas deportivas, movimiento y ejercicios.

- Mejoran la percepción de la apariencia.

- No sufren los efectos meteorológicos.

- Adaptándose a la anatomía del ojo, los lentes de contacto proporcionan mayor campo visual, sin distorsiones, suciedad o reflejos.


Por su parte los anteojos tienen cierta ventaja como la fácil limpieza y cuidados, no hay contacto con los ojos y a largo plazo son más económicos que los lentes de contacto.


¿Qué tipos de lentes de contacto hay?

Los lentes de contacto pueden ser rígidos o blandos, según la necesidad del paciente. Los lentes de contacto rígidos ayudan especialmente a personas con astigmatismo y con una condición llamada queratocono.

Por su parte los lentes de contacto blandos, son los más usados por su comodidad y variedad. Son de uso prolongado y diario, incluso decorativos.


Lentes de contacto para la presbicia. Están diseñados para corregir los problemas de visión normales que desarrollan las personas después de los 40, cuando se vuelve más difícil ver bien los objetos de cerca. Existen diferentes opciones para estos lentes correctivos. Estas opciones incluyen: lentes de contacto multifocales, y corrección de la monovisión en la cual un ojo usa un lente para visión cercana, y el otro usa un lente para visión a distancia.


¿Cómo saber si puedo utilizar lentes de contacto?

Prácticamente todo el mundo puede usar lentes de contacto, sea cual fuere la edad, estilo de vida o actividad. Si bien hay factores a tener en cuenta a la hora de su uso, en el caso de niños o adultos mayores con el debido cuidado lo pueden llegar a utilizar.

En general, cuando se utilizan lentes de contacto por primera vez es necesaria la consulta con el contactólogo para definir el material y modelo de lentes de contacto más adecuados a su necesidad.



 


14.509 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Armazones
bottom of page