top of page

¿Cuál es la diferencia entre un lente bifocal y un multifocal?

Ahora tengo que usar un anteojo para ver de cerca y otro para lo que está lejos, ¿qué es lo que más me conviene bifocales o multifocales?

Con la llegada de la presbicia se nos hace cada vez más difícil enfocar los objetos cercanos. El celular, la computadora, el tablero del vehículo y tantas otras cosas que tenemos cerca. Muchas veces, la solución es usar anteojos de lectura o, incluso, varios anteojos según la distancia que necesitamos enfocar.


Otra solución muy eficiente son las lentes multifocales, nos ayudan a enfocar a cualquier distancia sin necesidad de cambiar de anteojos. La variación de graduación cambia progresivamente al deslizar la visión por la superficie del lente, así la transición de lejos, intermedio y cerca se hace suavemente.


Esto es especialmente útil para los usuarios de anteojos monofocales (miopía, hipermetropía o astigmatismo) ya que la presbicia añade graduaciones distintas según la necesidad.


Las lentes multifocales funcionan eficientemente para las distintas graduaciones gracias al campo visual o corredor. Es la franja central del cristal donde se combina las distintas graduaciones para corregir la visión cercana, intermedia y lejana. No así, con las lentes bifocales que solo enfocan dos distancias.


Imagen del corredor o campo visual:


La gran diferencia entre estos lentes está en el área de graduación y el beneficio que tienen:

- Los bifocales solo tienen un área para vista lejana y otra para vista cercana. Los multifocales tienen tres áreas: cercana, lejana e intermedia.
- Los lentes bifocales dependen del movimiento de la cabeza, en los multifocales hay que acomodar la posición de los ojos y la vista.
- Los lentes multifocales son más prácticos a la hora de usar la computadora, al manejar, al leer el celular y mirar televisión, y en general para las actividades cotidianas de vista intermedia.


 


Lentes multifocales: visión clara a cualquier distancia sin cambiar de anteojos.


Teniendo en cuenta las demandas visuales y actividades de cada usuario se pueden producir lentes multifocales según las necesidades de visión lejana, intermedia y cercana de cada persona.

Para las personas habituadas a los lentes bifocales, los anteojos multifocales ofrecen el principal beneficio de brindar visión intermedia sin necesidad de cambiar los anteojos.


Las principales ventajas de los multifocales son:


- Visión clara a cualquier distancia sin cambiar de anteojos.

- Adaptación rápida de la visión.

- Confort visual en tareas domésticas, laborales o deportivas.

- Combinados con tratamientos antirreflejos mejoran la transparencia y la estética.


Los multifocales son una solución integral para las personas con presbicia. Cuanto antes se inicie el uso, más fácil será la adaptación. Aunque es simple, el usuario tiene que acostumbrarse a combinar el movimiento de los ojos, a fin de ajustar la zona del lente según la distancia de la visión.


Converse con su oftalmólogo sobre las opciones lentes multifocales. Acérquese a la óptica Meister con su receta, ellos están a su disposición para la confección y selección de lentes multifocales que más se adecuan a su necesidad.


Óptica Meister. Las mejores marcas en lentes multifocales. Laboratorio propio, garantía, rapidez, calidad y buen precio.


 

En óptica Meister estamos para atender el cuidado de sus ojos.




25.488 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Armazones
bottom of page