• meisteroptica

¿Cuál es la diferencia entre un lente bifocal y un multifocal?

Actualizado: feb 25




La gran diferencia entre estos lentes está en el área de graduación y el beneficio que tienen:

- Los bifocales solo tienen un área para vista lejana y otra para vista cercana. Los multifocales tienen tres áreas: cercana, lejana e intermedia.
- Los lentes bifocales dependen del movimiento de la cabeza, en los multifocales hay que acomodar la vista.
- Los lentes multifocales son más prácticos a la hora de usar la computadora, de manejar y en general para las actividades cotidianas de vista intermedia.




Lentes multifocales: visión nítida a cualquier distancia sin cambiar de anteojos.


Los anteojos con lentes multifocales (progresivos) son la mejor solución para compensar la presbicia y obtener una visión natural en todas las distancias sin esfuerzo de la vista. Integran en una sola lente todas las graduaciones necesarias para mejorar la visión y se distribuyen progresivamente en 3 zonas del lente.

Teniendo en cuenta las demandas visuales y actividades de cada usuario se pueden producir lentes multifocales según las necesidades de visión lejana, intermedia y cercana de cada persona. Consulte con su oftalmólogo para obtener información detallada y precisa según su necesidad.

Para las personas habituadas a los lentes bifocales, los anteojos multifocales ofrecen el principal beneficio de brindar visión intermedia sin necesidad de cambiar los anteojos.


Las principales ventajas de los multifocales son:


- Visión clara a cualquier distancia sin cambiar de anteojos.

- Adaptación rápida de la visión.

- Confort visual en tareas domésticas, laborales o deportivas.

- Combinados con tratamientos antirreflejos mejoran la transparencia y la estética.


Los multifocales son una solución integral para las personas con presbicia. Cuanto antes se inicie el uso, más fácil será la adaptación. Aunque es simple, el usuario tiene que acostumbrarse a combinar el movimiento de los ojos y la cabeza, a fin de ajustar la zona del lente según la distancia de la visión.


Si usted usa normalmente lentes bifocales, el traspaso a multifocales le facilitará aún más sus tareas cotidianas. Consulte con su oftalmólogo para obtener información detallada y precisa según su necesidad.


Óptica Meister ofrece las mejores marcas en lentes multifocales, además de contar con laboratorio propio para fabricación de lentes multifocales, brindando garantía, rapidez, calidad y buen precio.



En óptica Meister estamos para atender el cuidado de sus ojos.

Contacte con la óptica Meister, envíenos su receta por WhatsApp y le preparamos una cotización.

134 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo